Aborda a los caudillos que permitieron consagrar en el celuloide a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Plutarco Elías Calles, la máxima estrella del cine de la Revolución, que ha sido encarnado por media centena de actores de distintas épocas y orígenes, desde el cine mudo hasta el contemporáneo, a cargo de figuras como Roul Walsh, Wallace Beery, Domingo Soler, Pedro Armendáriz, José Elías Moreno, Yul Brynner, Antonio Aguilar o Antonio Banderas.
En esta se exponen las diversas maneras en que el cine documental y de ficción representó en distintas épocas a las principales personalidades involucradas en la gesta revolucionaria, y sus resultados políticos y sociales. Su principal sustento en el tipo de cine histórico-biográfico (en su mayoría apegado al modelo cronológico-positivista a su vez tomado de la llamada “Historia de bronce”), que ha representado a esas figuras y sus respectivos movimientos.
MONSERRAT EVELINE NOLASCO RAMÍREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario